La Plata

Tristeza por la muerte del yaguareté Juan en el ex Zoo de La Plata

El animal había llegado al Bioparque de la ciudad en el 2015. A sus 19 años, falleció esta tarde y causó mucho dolor entre los médicos y responsables de su cuidado.

Este miércoles por la tarde se confirmó la muerte del yaguareté Juan, que se encontraba en el ex Zoo de La Plata y su partida, generó mucha tristeza  entre los médicos y responsables de su cuidado. El animal de 19 años se encontraba con un permanente seguimiento debido a su avanzada edad, lo que le permitió uuna mejor calidad de vida hasta sus últimos momentos.

Cabe marcar que el yaguaraté se encontraba en el Bioparque desde marzo del año 2015 y, junto a la yaguareté Luna, habían llegado con la finalidad de reproducción y conservación de la especie provenientes del ex zoológico de Florencio Varela.

Desde su llegada a La Plata había sido alojado en un ambiente que se construyó especialmente diseñado para este tipo de felinos.

Durante sus años de vida, el ejemplar formó parte de importantes acciones conjuntas con la Dirección de Fauna de la Nación como, por ejemplo, recabar registros genéticos, con el objetivo de aportar al mapeo general de los yaguaretés que estaban en cautiverio en nuestro país.

Cabe destacar que el yaguareté o "Tigre Sudamericano" es un félido de la subfamilia de los Panterinos y género Panthera y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. La especie está calificada en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como "especie casi amenazada" y su número está en declive.

Noticias Relacionadas