Un año y mil reencuentros: la historia de amor de un platense por los animales

Se trata de Federico Borstelmann, quien el 4 de noviembre del 2022 lanzó una aplicación para poder recuperar a mascotas perdidas.

En poco por amor y otro poco por la angustiosa sensación de extraviar a un perrito a un gatito que muchas personas integran como parte de una familia, Fede, decidió volcar las renovadas ideas de un joven tecnológico a la búsqueda de “los seres queridos” de cuatro patas. Así nació la idea de formar y desarrollar una aplicación que hoy cumple un año de vigencia y que se inventó en la ciudad de La Plata para ayudar a miles de argentinos en todo el país.

Se trata de My Pets, que es una app totalmente gratuita creada con el fin social de ayudar al reencuentro de perros y gatos perdidos con sus familias en tiempo real a través de un sistema de geolocalización. Podés registrar tus “perriamigos”, saber de eventos, interactuar con veterinarias/pet shops y muchas funcionalidades más.

Es de descarga gratuita a nivel nacional, se encuentra disponible en Android y iOS. Se ha convertido en una herramienta para aquellas familias que han experimentado la angustia de perder a sus amigos de cuatro patas.

Además de ser una herramienta, estamos muy comprometidos con la educación y la concientización de los animales, apoyando la adopción responsable, y todos los cuidados que puedan hagan al mundo de un lugar mejor para ellos. También somos padrinos de refugios de perros/caballos y organizaciones benéficas.

La aplicación fue recibida de una manera muy positiva por la comunidad. Miles de usuarios han descargado My Pets y han compartido sus historias de reencuentros. Hubo más de 250 reencuentros, más de 15.000 descargas y una comunidad en Instagram de más de 40.000 usuarios.

Nuestra misión es la de aportar herramientas para estas situaciones de estrés y expandir el amor por los animales. Creando una comunidad consciente, responsable y solidaria con el fin último de hacer del mundo un lugar mejor para los animales.

En ese sentido estamos muy agradecidos con todos aquellos que están aportando su granito de arena para esta causa.

Un resumen de sus actividades en 2023:

•Este año el mayor esfuerzo estuvo orientado al lanzamiento de la versión de iOS.

•Participaron en ferias municipales de perros y gatos rescatados (La Plata, Capital Federal)

•Interactuaron con el área de los derechos del animal de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

•Colaboraron con distintas ONG, siendo padrinos de estas (Caballos en libertad, Rescatistas LP, Caballos Libres del Sur, etc.)

•Juntaron firmas a través de un sorteo, apoyando a la Ley Sintientes, que propone que los animales sean considerados sujetos de derechos.

•Hacia futuro expandirán las funcionalidades y servicios, para colaborar con tiendas, refugios y organizaciones benéficas y fortalecer aún más el impacto en la comunidad.

Noticias Relacionadas