Un árbol estaba rompiendo las veredas y prometieron su extracción en Barrio Hipódromo

El árbol que está ubicado en 118 y 37.

En una de las tantas postales que se replican en varias esquinas de la ciudad, un grupo de vecinos del barrio Hipódromo aprovechó la presencia de autoridades municipales en una de las recorridas que se están realizando por la ciudad para pedir por la extracción de un enorme árbol. Esto se debe a que sus raíces venían afectando los caños subterráneos que conectan el agua con el interior de las casas desde la calle.

El hecho se registró en 118 y 37, muy cerca del hospital Rossi, en donde las personas mostraron una serie de reclamos que se elevaron a la empresa ABSA para que pueda garantizar el servicio del agua en la región.

Desde la Secretaría de Espacios Públicos de la comuna platense se comprometieron a sacar el árbol en las próximas horas, contemplando el riesgo de afección a las viviendas que están en la zona mencionada.

Si bien la temporada de poda finalizó en agosto, desde esta Secretaría siguen trabajando en casos de extrema urgencia como el del vecino, quien además recibió el compromiso del jefe comunal Julio Garro para solucionar este problema.

Una situación similar se vivió en 58 y 148, en donde otro vecino como Jorge Giráldez venía reclamando también por la extracción de al menos cuatro de los seis ejemplares que, según el diagnóstico que realizó, venían afectando los caños que transportaban el agua hacia el interior de su casa.

Cabe recordar que desde la comuna platense se inició un trabajo de plantación de más de 300 árboles nuevos en el Paseo del Bosque durante los próximos años, de los cuales más de 20 serán especies exóticas.

Si bien persiste el deseo de evitar la poda y las extracciones, la realidad es que en los casos de los ejemplares en los que las raíces estén afectando las veredas y las casas se compromete la acción de cuadrillas que desembarcan en las zonas afectadas para trabajar. Aunque sacar un árbol de raíz resulta una tarea que demanda varias horas para evitar daños colaterales en las calles o en las veredas por donde circulan las personas en estas zonas definidas de la ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas