Un Bosque libre de humo y tránsito para disfrutar un domingo en familia

La intención es que todas las calles y caminos internos del Bosque estén destinados, de forma exclusiva, a las personas que decidan ir a realizar actividades físicas.

Por una disposición de la comuna platense, hoy se podrá disfrutar desde las 8 de la mañana del Paseo del Bosque sin la presencia de automovilistas o motos, ya que todo el paseo será considerado “camino verde” o libre de humo.

La medida había comenzado a regir hace dos fines de semana, pero se acrecentará hoy con fuertes controles para evitar que pasen los autos por algunos recovecos, como el que aparece por 57 y 115 o 116 y 60.

La intención es que todas las calles y caminos internos del Bosque estén destinados, de forma exclusiva, a las personas que decidan ir a realizar actividades físicas como el trote, las caminatas o el ciclismo amateur.

En ese sentido, se informó que presentando el DNI se podrá acceder al préstamo de una bicicleta por el lapso de cuarenta minutos para pasear por el Bosque de la ciudad.

El “camino verde” contempla la avenida Pereira Iraola, pasando por el monumento frente a la cancha de Gimnasia, todo el circuito ciclístico que pasa frente al Observatorio y la parte de atrás del Bosque y las calles linderas al zoológico.

Por el partido de Estudiantes, estará interrumpida la circulación de todo tipo por la calle 115 desde 57 hacia la zona Norte del Bosque frente al Paseo del Lago. Se confirmó la presencia de unas doscientas personas que anunciaron su presencia en la parte de atrás del Colegio Industrial a partir de las 15 para alentar desde afuera de la cancha al equipo de De-sábato, que recibirá a Aldosivi de Mar del Plata.

Noticias Relacionadas