Ciencia

Un celular detiene la reproducción de bacterias

Es el primer teléfono que tiene esta tecnología aplicada, la cual le da el carácter de antibacterial.

Si algo aprendió todo el mundo durante la pandemia del coronavirus es a desinfectar cada superficie, incluida la del teléfono celular. Ahora, la empresa británica Bullitt Group ideó un dispositivo que puede poner fin a ese proceso.

Se trata del modelo Cat S42, un teléfono con una tecnología aplicada al que calificaron como “antibacterial” ya que no permite la reproducción de patógenos y hasta neutraliza los virus en su superficie.

La empresa del Reino Unido aplicó la tecnología Biomaster en la fabricación de estos dispositivos y es gracias a los iones de plata que se introducen en varias de sus piezas durante el proceso que se permite alcanzar el objetivo antibacterial.

“El agente antimicrobiano activo reduce el 80% de bacterias en 15 minutos y acaba con el 99% de ellas en 24 horas”, manifestaron desde la compañía en la presentación de este nuevo avance.
En ese orden, señalaron que el celular es altamente resistente pero debe ser higienizado con periodicidad a pesar de sus beneficios en la baja considerable de la reproducción de patógenos porque, si bien se reducen considerablemente, algunos resisten.

“Esto es vital para aquellos clientes que trabajan en centros sanitarios o de atención social y para aquellos que visitan varios lugares desempeñando sus responsabilidades laborales”, dijo Peter Cunningham, vicepresidente de Bullitt Group.

Noticias Relacionadas