Un coro del Hospital de Niños se presentará mañana en el Museo Provincial Pettoruti

El Coro Fénix dará un concierto en 51 entre 5 y 6.

El evento se llevará a cabo este domingo 4 de septiembre a las 17:30, como parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El concierto estará a cargo del Coro Pueblo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y del Coro Fénix del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

Será en el hall del museo y se ofrecerá un amplio repertorio compuesto por obras del Renacimiento, religiosas y contemporáneas, como así también obras populares folklóricas e infantiles nacionales y latinoamericanas.

El Coro Pueblo fue fundado en el año 2011 por su director, Gustavo Zgainer. Está conformado por empleados, empleadas, docentes, no docentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Y actualmente está abierto a toda la comunidad. Ha participado de diversos encuentros corales, y viajado a festivales por distintas provincias. Entre las obras notables, ha realizado Ave Verum Corpus de Mozart con un cuarteto de cuerdas.

Por su parte, el Coro Fénix comenzó sus actividades en el año 2000 como agrupación independiente. Pero desde el año 2002 pertenece al Hospital de Niños, y desde 2020 su directora es Gina Alvarado.

Este grupo está compuesto por personas apasionadas por la música, personal de la institución, docentes y estudiantes y profesionales de las más diversas ramas. Ha realizado una intensa actividad a lo largo de estos años, participando de diversos encuentros corales organizados en centros culturales, teatros, iglesias, tanto de nuestra ciudad como así también en el interior del país.

Las personas interesadas que quieran acercarse pueden consultar en las redes sociales del museo en www.gba.gob.ar/museo_pettoruti o en Instagram o Facebook como “Museo Pettoruti”.

Noticias Relacionadas