ciencia

El nuevo Android 14 tendría conectividad satelital

La conectividad, velocidad y tiempo de interacción serían diferentes a la señal LTE o 5G.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de plataformas y ecosistemas de Google, informó que Android ya está diseñando para satélites y que este soporte estará disponible en la “próxima versión de Android”, la número 14. El medio de comunicación 9to5Google estima que podría llegar para 2023.

Al mismo tiempo, se difundió que la nueva línea iPhone 14 quizás tenga conexión satelital de la operadora Globalstar, y que las empresas SpaceX y T-Mobile anunciarán un soporte similar.

El representante de la compañía de tecnología indicó que la forma en que los usuarios podrán experimentar la conexión satelital será diferente a la que se tiene en la actualidad con los celulares y la señal LTE o 5G. Tanto la velocidad como la conectividad y el tiempo de interacción podrían cambiar con esta nueva tecnología. La conexión de smartphones por satélite es para servicios de emergencia en zonas donde la señal de telefonía no puede llegar. De esta forma se podría acabar con las “zonas muertas” de los celulares.

Noticias Relacionadas