Un estudio muestra cómo las marcas se adaptaron a la pandemia

Las marcas de la categoría “economía digital” fueron las que más se adecuaron a los desafíos.

De acuerdo al informe realizado por la consultora Taquion, Netflix es la plataforma digital con mayor penetración, Disney+ fue la más contratada durante la pandemia y tres de cada diez personas eligen Mercado Libre para sus compras de electrodomésticos, electrónica, indumentaria y decoración. La investigación, cuyos resultados fueron revelados recientemente, buscó analizar el impacto que tuvo la crisis sanitaria en la percepción que la ciudadanía tiene de las marcas.

“El objetivo fue poder entender desde la percepción de la población general y las diferentes generaciones, cómo las marcas se adaptaron en la pandemia y si las sintieron lejos o cerca”, dijo Verónica Cano, directora de Taquion, en diálogo con un medio capitalino. “Y cuáles fueron las categorías que más lograron adaptarse y dentro de ellas las marcas que mejor lo hicieron”, agregó.

Un 66,3% de los consultados considera que las marcas de la categoría economía digital fueron las que más se adecuaron en la pandemia. En este ítem, queda expuesta la inteligencia de las marcas en lo que respecta a adaptabilidad dentro de un escenario cambiante. Según precisa la encuesta, la incorporación de sistemas de delivery, la adaptación a los protocolos sanitarios y las apps o páginas web para pedidos online fueron las herramientas principales que facilitaron dicha adaptación.

También se destacaron las marcas de higiene y cuidado personal (55,7%), además de las de Servicios de Salud y Asistencia Social (49,0%). En tanto, las que peores resultados reflejaron fueron las del sector de la construcción (26,3%) y automotriz (19,1%). Respecto a los atributos más mencionados a la hora de elegir un producto o servicio durante la pandemia, se destacaron precio (78,7%) y calidad (75,8%), seguidos por descuentos (39,4%).

Noticias Relacionadas