Un gato montés fue atropellado en Camino Centenario y buscan generar conciencia

Guardaparques emitieron un fuerte comunicado.

Un gato montés fue atropellado por un automovilista en el Camino Centenario a la altura del arroyo Parque Pereyra Iraola. Ante este hecho, los guardaparques responsables del área emitieron un comunicado enérgico, expresando su bronca y llamando a la conciencia ciudadana sobre la importancia de preservar la fauna local.

Desde las redes sociales de Guardaparques Parque Pereyra Iraola, se difundió la noticia con el siguiente mensaje: “Una vez reparado el Camino Centenario, nunca más hicieron reconstrucción de los lomos de burro, a pesar de que el cruce de fauna autóctona y otros animalitos es permanente. Hoy fue atropellado un hermoso individuo de gato montés”.

El comunicado también busca concientizar a la población sobre las consecuencias de estos actos: “Queremos ayudar a que los ciudadanos puedan ver la gran pérdida que es para los ecosistemas matar un animalito que acá protegemos y repensar sus actitudes cuando se suben a un vehículo y circulan por un área protegida”.

En un tono crítico hacia las autoridades, señalan: “Sabemos que los primeros desinteresados de que un lugar como este sea cuidado para preservar los verdaderos valores naturales, entre ellos la fauna, son los funcionarios de gobierno, algo que el pueblo sin dudas viene sintiendo en todos los aspectos de la gobernanza. Entonces nosotros, como ciudadanos responsables, seamos los primeros en hacer autocrítica y cambiar actitudes”.

Noticias Relacionadas