Un gran festejo: la Fragata Libertad celebró 57 años de su primer viaje de instrucción

El 19 de junio del año 1963 zarpó el navío con cadetes de la Escuela Naval.

Este viernes el buque escuela de la Armada, el ARA Fragata Libertad estuvo de festejo porque se cumplieron 57 años del primer viaje de instrucción que realizó en su historia. El 19 de junio del año 1963 zarpó el navío con cadetes de la Escuela Naval y los aspirantes navales a bordo en una travesía que duró 104 días en alta mar y 66 en los puertos, con 18.257 millas transitadas, según recordó la Armada Argentina.

Recife, Boston, Lisboa, Boulogne Sur Mer y Dakar fueron algunos de los puertos visitados por los jóvenes argentinos, que partieron luego de que el presidente José María Guido cortara la cinta y les diera la despedida.

“Cuando la nave soltó amarras, familiares, amigos y público en general despidieron al personal que comenzaba su visita protocolar por el mundo. La realización del primer Viaje de Instrucción de la Libertad significó un exitoso y laborioso trabajo conjunto entre el Estado Nacional, la industria naval de nuestro país y la Armada Argentina”, señalaron en un comunicado.

Noticias Relacionadas