Un grupo de abuelas abrigó a quienes pasan frío por estos días

Cambiaron la angustia del confinamiento por una acción solidaria.

Con el objetivo de ayudar a combatir el frío, mujeres mayores del club 19 de Febrero tejieron guantes, gorros y bufandas para vecinos platenses. La iniciativa se articuló entre la entidad social y la asociación civil Scouts de Argentina.

Antes de la pandemia, las jubiladas que se juntaban junto a otros mayores en el club de Barrio Jardín debieron recluirse. Sin embargo, cambiaron la angustia del confinamiento por una acción solidaria.

“Este momento es muy difícil, sobre todo para la gente más grande. El proyecto surgió desde Scouts Argentina y nos invitó a participar. Hablé con las socias, y enseguida se sumaron. Además, invitaron a otras vecinas y amigas para colaborar. La que no sabía tejer aprendió, y a la que no tenía agujas se las conseguimos”, contó a diario Hoy el presidente del club 19 de Febrero, Diego Balducchi.

Por su parte, el asistente zonal de emergencias y servicios de Scouts Argentina Zona 12, Christian Betallio, contó a este medio que las donaciones se distribuyeron entre comedores de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, y que la última entrega de esta colecta se efectuó el sábado, en la fundación Su­mando Voluntades.

“La articulación con el club se hizo en el marco de la campaña Todos contra el frío, y en estos días continuaremos asistiendo a personas en situación de calle”, agregó Betallio.

Noticias Relacionadas