Un locutor de San Juan pidió “salir a violar” a las mujeres tras la aprobación de la ley de aborto legal

En las historias de Instagram de Eliseo Lemus apareció un mensaje misógino y violento tras la aprobación de la legalización del aborto.

El mismo día en el que se aprobó en Argentina la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el locutor sanjuanino Eliseo Lemus compartió en sus redes un posteo ‘invitando’ violar a las mujeres.

Lemus, es locutor y periodista en Radio Calin, de Caliongasta, propiedad de Héctor Duran, una de las emisora más escuchada en el departamento.

Tras la publicación, se levantó la indignación de muchos usuarios sanjuaninos que lo repudiaron.

Luego del repudio, el locutor eliminó la publicación de su Facebook y señaló que no fue el quien la hizo, sino que tiene intervenida su cuenta.

“Hola, gente querida. Hace ya varios días que vengo con problemas en mi cuenta. Les pido mil disculpas, les cuento que me hackearony que voy a crear una nueva. Me llegan mensajes, reviso y no tengo publicación. Mil disculpas a todos si ofendí por razones que yo desconocía”, aseguró.

En tanto, el Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan emitió un comunicado en Facebook: “Repudiamos públicamente las expresiones publicadas por un comunicador del departamento de Calingasta, el Sr. Eliseo Lemus, quien se desempeña como periodista en Radio Calin, propiedad del Sr. Héctor Duran. Realizaremos las denuncias ante los organismos que correspondan, según sean los derechos que este comportamiento y expresiones vulneran”.

Noticias Relacionadas