Un martes sofocante con alerta amarilla

Una de las jornadas más calurosas .

Se acerca la etapa final del verano, pero parece que las temperaturas no disminuyen. Ayer, sin ir más lejos, fue uno de los días más sofocantes, con un pico de temperaturas de más de 35 grados para la provincia de Buenos Aires.

Tanto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por las elevadas temperaturas. Asimismo, se pidió a la población que tome los recaudos ­necesarios para evitar justamente los golpes de calor.

Las recomendaciones tienen que ver con estar bien hidratados, utilizar ropa liviana de colores claros, no realizar actividades físicas de 10 a 16, no consumir bebidas gasificadas y dulces, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes.

Y en especial prestar mucha atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, sobre todo si tienen problemas de salud, para que estén constantemente hidratándose.

Se adelantó además la posibilidad de que durante esta semana las temperaturas se mantengan en los 30 grados.

Por otra parte, las provincias afectadas, además de Buenos Aires, son Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, La Pampa, Tucumán, San Luis, Mendoza y Neuquén.

También rigen otras advertencias por vientos para el sur del país y por tormentas, acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo para Cuyo, de acuerdo a lo informado por el SMN.

Noticias Relacionadas