Un platense creó un ventilador que calefacciona
Un vecino de la zona centro de la ciudad que trabaja en servicio técnico, Néstor Amandy, armó el artefacto, lo probó y ya registró la patente a nivel nacional.
La creatividad no tiene límites para las mentes que siempre buscan nuevos desafíos. Este es el caso del platense Néstor Amandy, quien tuvo la idea de fabricar un ventilador de techo térmico, es decir, que emana calor. El artefacto ya fue registrado a nivel nacional y la patente internacional está en trámite.
“Yo trabajo en servicio técnico y se me ocurrió llevarlo adelante. Siempre se me han ocurrido un montón de cosas que con el paso de los años veo funcionando y lo registré, porque después me arrepentía de no haberlo marcado antes”, dijo Néstor en diálogo con diario Hoy.
Hace poco más de un año que el vecino entusiasta se puso a trabajar en el artilugio y recientemente avanzó con los procesos de prueba. Señaló que funciona muy bien para habitáculos de vivienda regulares. Asimismo, ocupa poco espacio a la hora de templar el ambiente.
“Además, con este ventilador ahorrás en dinero y preocupación de mantenimiento. Con solo girar la perilla ya tenés las dos funciones y las necesidades climáticas de todo el año cubiertas. Si todos los equipos de aire acondicionado tienen la función de calor, pronto todos los ventiladores también la van a tener”, explicó Néstor.
Según marcó el inventor, el aparato puede usarse en diferentes sitios y señaló que el primero en probarlo fue él en su habitación. Allí comprobó que técnicamente funciona y cumple el objetivo de dar calidez al lugar.
“Para obtener la patente tiene que ser novedad mundial y este artefacto lo es, entonces hice el trámite y ya estoy esperando la habilitación en 28 países de Europa y luego en Estados Unidos”, indicó y agregó que es una buena inversión para las empresas que lo puedan multiplicar.
Uno de los beneficios del invento con sello platense es que desprende el calor rápidamente. Entonces, en pocos minutos este circula por todo el sector. Eso le permite calefaccionar toda la habitación en un breve lapso.
“Si tenés chicos o mascotas con una estufa eléctrica tenés complicaciones, no la podés dejar encendida cerca de nada porque se puede prender fuego ni la podés dejar mucho tiempo, en cambio este artefacto es más seguro en todos esos aspectos”, señaló Néstor.
Solo resta esperar que el dispositivo se produzca de forma masiva. Tal vez en un tiempo, otro invento argentino esté dando vueltas por todo el mundo.