Prueban un antiparasitario para el coronavirus

El objetivo del ensayo es evitar la progresión del coronavirus a estadios más graves.

El Hospital Universitario Austral, junto al laboratorio Roemmers, investiga un antiparasitario para el tratamiento de enfermos con Covid-19 que se encuentren en etapas precoces de la enfermedad. El objetivo del ensayo es evitar la progresión del coronavirus a estadios más graves.

Aunque la droga no es novedosa en el mundo de la farmacéutica, la noticia impacta en el contexto de la pandemia. La nitazoxanida es un remedio eficaz para el tratamiento de infecciones bacterianas y virales, pero principalmente se utiliza para frenar diarreas en niños y adultos causadas por parásitos.

La búsqueda de voluntarios apunta a jóvenes y adultos de entre 18 y 60 años. Por cada tres que reciban el fármaco, uno no lo hará. Luego se verán los resultados. Los investigadores creen que en un mes podrán estar las primeras conclusiones. Medirán la carga viral a la semana, a los 14 días y, finalmente, a los 35.

De esta manera, la nitazoxanida se suma al listado de fármacos y tratamientos que se están probando en todo el mundo para paliar o combatir el coronavirus. Es importante señalar que se trata de una droga que ya demostró ser efectiva y segura para otras infecciones parasitarias, virales y bacterianas.

Noticias Relacionadas