Un pueblo jujeño amaneció bajo un manto de nieve

Ubicado en el extremo norte del país, sobre la frontera con Bolivia, se trata de uno de los pueblos más antiguos del país.

En plena temporada de verano, el pueblo puneño de Santa Catalina amaneció bajo un manto de nieve. Las imágenes fueron publicadas en redes sociales por sus pobladores, quienes indicaron que se registraron muy bajas temperaturas, lo que provocó el fenómeno meteorológico que cambió totalmente el paisaje desde las altas cumbres hasta las casas y calles del paraje.

“La nevada se registró desde las 4 hasta las 6 de la mañana, y nos dimos con esta sorpresa cuando amaneció”, comentó Fabio Bejarano, comunicador de Santa Catalina. “Desde nuestro lugar podemos apreciar el resplandor de la brillante nieve, lo que se transforma en un inusual paisaje”, añadió.

Si bien Bejarano indicó que es “poco común” la caída de nieve durante la temporada de verano, advirtió que en todo el mes de enero “las lluvias no cesaron y las temperaturas fueron bajando considerablemente”. En ese marco, reveló que las inclemencias del tiempo también aumentaron los caudales de los ríos.

Noticias Relacionadas