Un sector de la Uocra junta frazadas y abrigos para repartir en los barrios

Fue a través de una iniciativa del referente de la intervención local Iván Tobar, quien comenzó a juntar donaciones en un depósito de 526 entre 23 y 24.

Con la llegada de los días más fríos del otoño, en la periferia de La Plata afloró la necesidad de conseguir ropa de abrigo y frazadas para calentar las habitaciones en aquellos hogares de las personas más necesitadas de la región. Tanto fue así que a uno de los referentes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Iván Tobar, se le ocurrió postear en su estado de WhatsApp el lanzamiento de una colecta para juntar estos elementos en un galpón que está sobre la avenida 526 entre 23 y 24, detrás del Estadio Único.

En ese lugar, parte de la intervención de la Uocra en La Plata se dedica a realizar tareas con fines benéficos, como la fabricación de huevos de chocolate en las últimas fiestas de Pascuas.

Según expresaron los referentes de este sector, ahora se recibirán frazadas y ropa de abrigo en buen estado por el lapso de diez días. Una vez finalizado este tiempo, se organizarán todas las donaciones y se comenzarán a repartir en los primeros días de junio en los distintos barrios.

Ahora bien, ¿por qué Iván Tobar impulsó esta iniciativa desde la intervención de un gremio dedicado a la construcción? Al ser consultado por diario Hoy, el referente de la agrupación Blanca y Azul contestó: “Recorriendo los barrios con las obras notamos que hay mucha necesidad. Que es el momento de dejar de lado los colores políticos y empezar a unirse priorizando verdaderamente en la necesidad de la gente. Una cosa es decir y otra distinta es hacer y estar en donde suceden los hechos. Y esto es lo que venimos notando que está pasando. Falta abrigo en las casas y la gente está pasando frío a la noche cuando tiene que dormir”.

Asimismo, el referente de la intervención de la Uocra local dejó abierta la puerta para sentarse a dialogar con Juan Pablo “Pata” Medina, con la premisa de darle prioridad a la necesidad de los trabajadores y no a las ambiciones políticas. “Estoy dispuesto a hablar con Juan Pablo de ser necesario. Estamos dispuestos a trabajar entre todos, incluso a sentarnos con el hijo del Puly. Acá hay que sentarse a definir en una mesa y dejarnos de joder entre todos. Tenemos que tirar todo para el mismo lado y queremos abrir la puerta para dialogar”, expresó.

Aquellas personas que estén dispuestas a donar frazadas o ropa de abrigo podrán acercarlas al galpón de 526 entre 23 y 24 o llamar directamente al 221- 573-9311 o al 22- 593-2545 de 8 a 16 horas.

Noticias Relacionadas