Un turista vandalizó el parque Talampaya y subió el hecho a TikTok

Luego de que se constataran daños en el área denominada Peña Sola, el visitante fue denunciado.

Tal como se informó oficialmente desde el sitio argentina.gob.ar, un visitante que se filmó haciendo pintadas en el parque nacional Talampaya fue denunciado por vandalismo ante la Justicia luego de que se constataran daños en el área denominada Peña Sola. La zona de La Rioja afectada se encuentra fuera de los circuitos habilitados para el uso público, a unos 9 kilómetros de la portada de acceso al emblemático Cañón y los daños fueron constatados por guardaparques.

“Estoy haciendo jeroglíficos para que sepan mis sucesores que yo estuve acá y crean que lo hice por algo específicamente y que tiene un significado”, se lo escucha decir al hombre en el video que compartió en su TikTok, y sentencia: “Total, esto dura 2500 años”. Tras lo ocurrido, el registro audiovisual fue eliminado y el usuario @joacandussi procedió a cerrar su cuenta en esa red social.

El parque alberga una amplia gama de antepasados de mamíferos, así como vestigios de dinosaurios y plantas, que ilustran la evolución de los vertebrados y las características de los paleoambientes del período Triásico.

Noticias Relacionadas