Una bisabuela platense celebró sus 100 años al ritmo de los mariachis

Emilia Andreatta, celebró un siglo de vida junto a sus amigos y familiares.

Emilia Andreatta, una bisabuela platense del barrio El Mondongo festejó el pasado fin de semana su cumpleaños número 100 con un gran almuerzo que le organizó su numerosa familia.

La mujer que celebró un siglo de vida nació en Miola di Piné, un pueblo en la montaña en Trento, Italia y se radicó en la región, como miles y miles de inmigrantes, tras la Segunda Guerra Mundial.

“Pasamos una tarde hermosa. Está super lucida vital. Crecemos con ella, 100 años son una intensidad”, le dijo a diario Hoy Gilda Carattoli, una de sus nietas, quien brindó detalles del emotivo festejo.

En ese sentido, expresó: “Hubo una misa a la mañana que le regalaron las hermanas del colegio Santa Margarita, donde asistieron familiares, vecinos y amigos”.

Al mediodía, toda la familia se juntó en un restaurante para almorzar y cantarle el feliz cumpleaños a Emilia, fanática de Gimnasia y de la música mexicana. Otro dato más: usa a la perfección el WhatsApp.

“No sabemos por qué, pero tiene locura con los mariachis, la música mexicana, las novelas mexicanas, así que uno de los regalos fue que unos mariachis le canten algunas canciones”, contó la joven.

“Del festejo participaron sus tres hijos, Rita, Mario y Ana María, su nuera Teresa, su yerno, Walter, sus nietos Vanesa, Mariana, Erica, Esteban, Nicolás, Augusto, María que falleció hace unos años, pero esta siempre presente y yo”, detalló Gilda y agregó: “También estuvieron sus bisnietos Emilia, Maria Victoria y Francesco”.

Sobre su profesión, completó: “Ella trabajó de tejedora con sus máquinas industriales que trajo de Italia y también acompañaba a su marido en la relojería encargándose de la joyería y viajando a Buenos Aires todas las semanas por cuestiones relacionadas al negocio”.

Noticias Relacionadas