Una bonaerense fue distinguida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Es la fundadora de “Mujeres que no fueron tapa”.

La activista bonaerense Lala Pasquinelli, fundadora de la comunidad “Mujeres que no fueron tapa”, fue la única argentina elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo.

Pasquinelli es artista, abogada y comunicadora quedó seleccionada en la categoría “Cultura y Educación” gracias a su proyecto nacido en 2015 “para cuestionar los estereotipos de belleza y la representación de las mujeres en los medios de comunicación y la cultura popular”.

“En estos momentos tan particulares para los feminismos en nuestro país, recibir este reconocimiento, integrar una lista llena de las mujeres que admiramos y nos han abierto camino, nos confirma en el trabajo y en el hacer, nos legitima y nos visibiliza”, señaló la activista.

“Mujeres que no fueron tapa” persigue el objetivo de “mostrar la forma en la que la cultura masiva reproduce y construye estereotipos de género y mandatos; desnaturalizarlo y hackearlo; y construir otras narrativas expandiendo las voces e historias de las mujeres que se construyen por fuera de esos modelos e imposiciones”.

La BBC destacó de su propuesta que “el proyecto está detrás de campañas virales que invitan a las mujeres a reevaluar la narrativa en torno a sus cuerpos, abordando cuestiones como el envejecimiento y las dietas. Su reciente llamado a la acción #HermanaSoltaLaPanza destacó historias reales de personas de todas las formas y tamaños”.

Algunas de las 100 mujeres que fueron seleccionadas son la feminista Gloria Steinem; Michelle Obama, la ex primera dama estadounidense; Timnit Gebru, por su influencia y labor con la inteligencia artificial; la empresaria Huda Katta; y Amal Clooney, la abogada especialista en derechos humanos.

Noticias Relacionadas