Nuevo programa de intercambio para argentinos

La meta del programa de estudios es el de formar científicos que sean capaces de abordar problemas desde distintos ángulos y colaborar con profesionales de diversas áreas del conocimiento.

Estudiantes con una licenciatura o maestría en Biología, Química, Neurociencias, Matemáticas, Informática, Física o Ciencia de Datos cuentan con la posibilidad de postularse a un doctorado interdisciplinario en Austria.

En este sentido, la meta del programa de estudios del Institute of Science and Technology Austria (ISTA) es el de formar científicos que sean capaces de abordar problemas desde distintos ángulos y colaborar con profesionales de diversas áreas del conocimiento.

Cabe resaltar que los doctorando que alcanzan un progreso razonable reciben financiación completa hasta el momento de la defensa de su tesis y cobertura de seguridad social, en tanto que también hay apoyo financiero para asistir a conferencias y talleres científicos.

Los estudiantes “completan un innovador programa de capacitación interdisciplinario que consta de elementos de investigación y enseñanza, y reciben una estrecha tutoría por parte de profesores de primer nivel de diferentes disciplinas”, se detalló en un comunicado publicado en la página del Ministerio de Educación.

En este sentido, la cursada del doctorado verá inicio el 15 de septiembre del próximo año y quien lo desee podrá aplicar hasta el 8 de enero de 2024.

Noticias Relacionadas