Frutillas, mate y tortas negras: todas las opciones para salidas en familia

Las fiestas bonaerenses son de los eventos más elegidos por cientos de vecinos que deciden hacer pequeñas escapadas para disfrutar del tiempo libre.

La llegada del calor y los días más lindos son propicios para las salidas en familia y con amigos. Así, sin gastar demasiado dinero, es posible disfrutar de las bondades que ofrecen los municipios de la provincia de Buenos Aires, que con sus coloridas fiestas, celebran la producción y las tradiciones.

Cerca de la ciudad de La Plata es posible hallar opciones para todos los gustos y permitirse un descanso agradable, al tiempo que se conocen nuevos sitios. Una opción está en Mar Chiquita, donde desde el jueves 23 al domingo 26, se realizará la Fiesta Provincial de la Avicultura con espectáculos en vivo, música, baile, artesanías y emprendimientos.

En tanto, en General Rodríguez, tendrá lugar la 3º Fiesta de la Frutilla desde el viernes 24 al domingo 26, desde las 12, donde se podrá encontrar la feria gastronómica, espectáculos musicales, emprendimientos y artesanías además de la venta de frutillas directa de los productores locales, todo con entrada gratuita.

Asimismo, en Suipacha, otro municipio cercano a La Plata, se realizará la 7º Fiesta del Pan durante el sábado 25 y el domingo 26, donde habrá concurso en las categorías panadería y artesanal, feria de productos regionales, patio cervecero y shows en vivo.

Por su parte, en Navarro, tendrá sitio la 4º Fiesta del Mate y la Torta Negra durante el domingo 26, desde las 10, con el desarrollo de feria de emprendedores, patio de comidas, concurso de la mejor torta negra y premio al mejor stand.

En San Andrés de Giles, en tanto, se realizará la 17º Fiesta Provincial del Camino Real durante el domingo 26, desde las 09:30, en el predio de la estación de Tren General Belgrano, con desfiles, destrezas gauchas, artistas en vivo, prueba de tambores, desfile de paisanos, carruajes e instituciones, y espectáculos folclóricos.

Un poco más lejos, en Germania, tendrá lugar la 16° Fiesta de la Vaquillona Asada con Cuero Germaniense, con la realización de tradiciones folklóricas, gastronomía típica y asado con cuero, además de espectáculos artísticos y destrezas criollas.

Para los que se queden en la ciudad, vale recordar que se llevará adelante el Festival de la Gastronomía Italiana durante el sábado 25 y domingo 26, de 12 a 22 en el parque Alberti, con cocina en vivo, presencia de productores locales, food market y shows musicales.

Noticias Relacionadas