Se realizará en La Plata una nueva edición de “Museos a la luz de la Luna”

La actividad se llevará adelante el próximo sábado, entre las 19 y la medianoche. Se trata de un evento gratuito que busca difundir el patrimonio cultural de la región a través de sus museos.

La ciudad de La Plata será sede de una nueva edición de Museos a la luz de la luna, que se trata de un evento gratuito y abierto a la comunidad cuyo objetivo es el de dar a conocer las colecciones de más de 40 espacios de la ciudad. En este sentido, la actividad se llevará adelante a partir de la tarde noche del sábado, más precisamente desde las 19 y se extenderá hasta la medianoche.

Cabe resaltar que el mencionado evento se encuentra impulsado por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad local. El mismo estará destinado a un público de todas las edades.

En este marco, de acuerdo a lo informado desde la UNLP por medio de un comunicado, el objetivo de la actividad es el de difundir el patrimonio cultural de esa casa de estudios platense y de la región a través de sus museos; como también se busca fomentar el trabajo conjunto y la cooperación entre los museos y otros ámbitos universitarios; y atraer al público no habitual con una oferta especial en cuanto a horario y actividades.

Durante la actividad, los distintos museos participantes abrirán sus puertas de manera gratuita y también propondrán distintas actividades culturales, artísticas y científicas. Estos establecimientos se agruparán de acuerdo a su localización en distintos circuitos sugeridos a los visitantes a fin de facilitar el recorrido.

Por su lado, Martiniano Ferrer Picado, quien se desempeña como secretario de Cultura y Educación platense, señaló que “a través de este evento, que año tras año convoca a cientos de vecinos interesados por la historia, la ciencia y la cultura, difundimos el valioso trabajo de organizaciones y especialistas”.

Los museos presentes en la actividad

Entre los establecimientos que dirán presente en el evento figuran el Museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague”; el Museo de Anatomía Humana normal “Dr. Alberto Poli”; el Museo de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Manuel Arroyo”; el Museo de Ciencias Agronómicas y Forestales “Julio Ocampo”; el Museo Histórico de la Facultad de Veterinaria; y el Museo de La Plata, entre otros establecimientos culturales.

En tanto, es válido resaltar que entre los establecimientos municipales que participarán de la mencionada actividad aparecen el Museo Almafuerte, el Museo Municipal de Arte (Mumart), el Museo y Archivo Dardo Rocha, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (Macla) y el Museo José Juan Podestá.

Mientras que también formarán parte de los circuitos nocturnos el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, la Casa Curutchet, el Museo Policial, el Museo de los Trabajadores, y el Museo del Ladrillo, entre otras tantas entidades.

Noticias Relacionadas