Paralización de obras y suspensión del tren La Plata - Constitución

Una caravana pidió por la electrificación del Roca

Organizaciones sociales, vecinos y grupos políticos reclamaron que vuelva el tren a La Plata

Debido a su naturaleza, La Plata suele ser una caja de resonancia de conflictos, disputas de intereses y cambios de humor social ligados a la satisfacción, o no, de las demandas ciudadanas. Se trata de una sociedad vivaz y atenta. Ayer, una nueva expresión colectiva de esas características atravesó la capital provincial en reclamo de una obra inconclusa.      

Organizaciones sociales, vecinos y agrupaciones políticas reclamaron, mediante una caravana en bicicleta, motos y autos, la finalización de la electrificación del Ferrocarril Roca para que vuelva el tren a la capital provincial. Es que, actualmente, el servicio del Roca llega hasta Berazategui, lo que deja sin una de las vías más importantes de conexión entre el Gran La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

La caravana partió desde la estación de Villa Elisa, pasó por City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa, incluyó una parada en Plaza Italia y finalizó en el microcentro. Durante el recorrido, los organizadores juntaron firmas en un petitorio para que se finalicen las obras de electrificación, lo que permitiría restablecer los viajes entre la capital provincial y CABA. La intención de los vecinos autoconvocados es que el documento llegue al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.  

Uno de los vecinos que participaron de la movilización explicó que “esta es una movida del ciudadano común, no organizado, que se prende porque está harto de pagar 38,25 pesos para llegar hasta a Constitución en micro”

 La actividad fue convocada por diferentes organizaciones vecinales y apoyada por varios grupos políticos opositores que se sumaron al reclamo. Desde hace más de seis meses, el servicio del Roca está interrumpido y aún no está clara la fecha de finalización de las obras de electrificación.

Noticias Relacionadas