Una ciclovía unirá el centro con las facultades del Bosque

Irá por diagonal 79

Ya se puso en marcha la construcción de la nueva bicisenda que va a unir el centro de La Plata con las facultades de la UNLP que están ubicadas en la zonal del bosque de la ciudad. La ciclovía estará ubicada sobre diagonal 79 y se extenderá desde avenida 1 hasta calle 6. El nuevo carril exclusivo será clave para los estudiantes universitarios que se movilizan en bicicleta.

“Queremos que cada vez más vecinos elijan la movilidad sustentable y activa a la hora de circular ya que no solo es beneficioso para la seguridad vial, sino también para la salud y el planeta”, señalaron desde el área de Espacios Públicos.

En los últimos días comenzó la colocación de cartelería y la construcción de rampas premoldeadas. Además, se llevará adelante la demarcación horizontal con pintura en caliente, tarea que se realiza en horario nocturno para no obstaculizar el tránsito.

En la ciudad ya funcionan unos 40 kilómetros de carriles exclusivos para bicicletas que conectan los principales corredores de la capital bonaerense.

“Uso mucho la bicicleta, sobre todo por el programa que tiene la Universidad que hace entregas para estudiantes y va a ser de ayuda poder tener este camino porque a veces el tránsito es complicado para nosotros”, dijo Agustín, un estudiante de Educación Física que cursa en la facultad de Humanidades.

Noticias Relacionadas