Una “Esperanza” para ver mejor en barrio Jardín…

La jornada solidaria tuvo lugar en la sede de este merendero solidario, en 120 entre 83 y 84.

Finalmente, el miércoles, integrantes del merendero Nueva Esperanza en pleno barrio Jardín recibieron la visita de los responsables de una organización no gubernamental que impulsó una jornada de controles de agudeza visual.

El hecho tuvo lugar en la sede de este merendero solidario, en 120 entre 83 y 84, y encontró a cientos de vecinos pasando por el consultorio móvil para poder detectar algún tipo de patología en la visión. Como primera medida, se habían otorgado turnos para organizar la jornada y luego se hizo extensiva la invitación a las personas de la zona que debían presentarse de 10 a 17.

Ya en el lugar, se les realizó un examen de agudeza visual y en los casos en los que se necesitó recetar un par de anteojos, se les regaló el marco y se les cobró solamente los cristales con aumento.

La intención fue apuntalar y mejorar, especialmente, las condiciones de los chicos que la semana que viene van a empezar a cursar con el inicio de las clases y, en muchos casos, no están al tanto de cuánta corrección necesitaban para ver mejor con anteojos.

Noticias Relacionadas