En barrio Monasterio, cerraron un tramo de la calle 13 por mal estado
Es entre 88 y 89, en que con el paso de los autos se venía deteriorando. Pusieron ramas y anularon el paso vehicular para evitar que se junte agua en los pozos que tiene este tramo de la calle 13.
Con la premisa de evitar que se sigan agrandando los pozos en 13 entre 88 y 89, un grupo de vecinos que vive en el barrio Monasterio decidió cortar la circulación y suspender el tránsito de manera temporal en esta zona de la ciudad.
Los pozos se habían generado durante el año 2023, pero se fueron agrandando en los últimos dos meses, provocando que los autos que pasaban por esta zona de La Plata terminasen haciendo maniobras que ponían en peligro el frente de las casas.
“Hacían Zic Zac para evitar caer en los baches, pero se subían a las veredas y hasta hubo personas en bicicleta o motos que se terminaron cayendo”, comentaron desde la zona en contacto con el diario Hoy y la Red92.
Desde algunos días, en efecto, en el cruce de 13 y 88, hay varias ramas tiradas en el medio de calle, que intentan cumplir la función de cierre del paso del tránsito, y se suman a otros arbustos que fueron armando los vecinos en la zona más afectada de la calle 13 en dirección hacia 89.
Cabe recordar que, en esta zona de la ciudad, la 13 es de una sola mano y muchas personas la usaban para poder empalmar con el otro tramo que tiene la misma avenida que, a partir de la calle 90 en dirección hacia el Sur de La Plata, se convierte en doble mano.
Con la premisa de eludir el tránsito y los semáforos de la avenida 7, que a priori es la única que quedó formalmente habilitada para cruzar por la localidad de Villa Elvira hacia la parte más Sur de la ciudad, muchos taxistas o vecinos de Barrio Aeropuerto solían tomar la 13, en la zona de 72, y luego empalmar con dirección hacia el predio del Aeropuerto de La Plata en el cruce con la 90.
De acuerdo con lo informado a este diario, se proyectaron trabajos de mejora en el pavimento y, con el correr de los meses, también se espera que directamente se pueda mejorar todo el tramo de la 13 desde 85 hasta 90, que son las cinco cuadras más complicadas que tiene esta calle, que también oficia de límite territorial entre las localidades de Altos de San Lorenzo y Villa Elvira.