Una marca de ropa trabaja con veteranos de Malvinas

Dedicada a mantener vivo el reclamo histórico de soberanía argentina, la marca Malvinas Siempre lanzó una campaña publicitaria protagonizada por veteranos de la guerra.

Dedicada a mantener vivo el reclamo histórico de soberanía argentina, la marca Malvinas Siempre lanzó una campaña publicitaria protagonizada por veteranos de la guerra. En las producciones fotográficas, los excombatientes lucen y promocionan las prendas bajo el siguiente lema: “Que no te impongan modas británicas. Ponete la de Malvinas Siempre”.

Hijo de un veterano de la guerra, el diseñador Lucas Jakich concretó su idea hace nueve años: una serie de remeras, camperas, buzos, gorras y parches con estampados con la superficie de las islas, la latitud y longitud de su ubicación y, otros motivos, como el sello postal de las cartas que enviaban los soldados desde Malvinas al continente en 1982. “Surgió por una necesidad de plasmar en prendas, que se puedan lucir, un homenaje permanente a los veteranos y mantener presente el tema de Malvinas de una manera ingeniosa”, dice su creador. “De mostrar el orgullo que tienen los veteranos de haber formado parte de un hecho histórico”, agrega.

Inicialmente pensado como un emprendimiento de venta por encargo, Malvinas Siempre comenzó a crecer a través de las ferias, las exposiciones de diseño de indumentaria y los encuentros y vigilias de veteranos. Actualmente, la firma cuenta con su propio local en el barrio porteño de Floresta, una página web y redes sociales por donde canalizan los pedidos. “Creo que fuimos pioneros en tener una marca sobre Malvinas”, explica Jakich. “Tuvimos una buena recepción en los veteranos y la gente en general, sobre todo en el Interior del país”.

Noticias Relacionadas