“Yo también hablo”, la campaña para denunciar las torturas en Malvinas

Está destinada a soldados conscriptos que hayan sufrido torturas y malos tratos por parte de sus militares superiores durante el conflicto bélico.

El Centro de exCombatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) lanzaron la campaña pública “Yo también hablo”, destinada a soldados conscriptos que hayan sufrido torturas y malos tratos por parte de sus militares superiores durante el conflicto bélico.

La iniciativa, que busca motivar a aquellas personas que hasta la fecha no hayan contado las vejaciones y padecimientos, se anunció este viernes 2 de abril, fecha de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Aquellos excombatientes que deseen formular denuncias podrán hacerlo al correo [email protected] o al teléfono 0221-4262900. “Yo también hablo” busca tender un puente hacia aquellos excombatientes que no pudieron contar, hablar, verbalizar la experiencia de Malvinas.

En el marco de la presentación de la campaña, el secretario de Derechos Humanos del Cecim La Plata, miembro de la CPM y del Instituto Malvinas de la UNLP, Ernesto Alonso, explicó que durante el conflicto bélico “hubo graves violaciones a los Derechos Humanos”. Asimismo, señaló que, “en muchos casos, hay compañeros que ni siquiera han contado estos hechos a su propia familia”.

Noticias Relacionadas