Una mujer fue picada por un alacrán en Villa Elvira

En la jornada de ayer, una mujer de 34 años fue picada por un alacrán en su casa de Villa Elvira. Por este motivo tuvo que ser derivada al Hospital San Martín, donde estuvo internada en observación pero fue dada de alta en pocas horas. 

Por su parte, en calle 20 y 650, un vecino de Parque Sicardi encontró un alacrán en la pileta de su casa. Los frentistas del barrio del sur platense afirmaron que la aparición de estos animales ponzoñosos es constante y que por este motivo aumentaron los recaudos en sus viviendas: “Estamos bastante preocupados porque no es el primero que se ve. Es un peligro, porque tenemos chicos y también tenemos miedo por los animales”, explicó el vecino al diario Hoy y la Red 92.

Es importante mencionar que las altas temperaturas favorecen la aparición de escorpiones y alacranes. Ante la posibilidad, en aumento, de ser picados por uno de estos arácnidos, se recomienda tomar precauciones. Desde la Municipalidad de La Plata sugirieron evitar la proliferación de cucarachas, cuidar la higiene del hogar, evitar andar descalzos y estar atentos en las rejillas de las casas. Asimismo, informaron que, ante la menor picadura, se aplique hielo en la zona afectada y se recurra al sanatorio más cercano, sobre todo niños y ancianos. Además, en caso de ser posible, se debe intentar atrapar al alacrán para que el médico analice de qué especie se trata. 

Noticias Relacionadas