ciencia

Una robot encabezó un foro global sobre Inteligencia Artificial

La inédita exposición de Sophia fue en el IV Foro Global Casa de Campo realizado en República Dominicana.

Se trató de Sophia, la robot humanoide activada el 14 de febrero de 2016. La inédita exposición de Sophia fue en el IV Foro Global Casa de Campo realizado en República Dominicana con la consigna “Inteligencia Artificial: ¿Progreso o Amenaza para la Humanidad?”.

La exposición ante decenas de expertos en tecnología, empresarios y políticos comenzó algo accidentada. Desde el costado del escenario, la robot comenzó hablar con el audio entrecortado y debió interrumpir su discurso. Un equipo de técnicos pudo solucionar el problema unos minutos después y, cuando el micrófono anduvo correctamente, Sophia dijo: “Eso fue vergonzoso”.

Finalmente, se tomó unos minutos para enumerar su equipamiento y facultades. “Tengo muchas habilidades, pero todavía tengo un largo camino”, aseguró con un timbre de voz femenino y robótico. La humanoide está construida con software de inteligencia artificial que le permiten reconocer voces y expresiones faciales, moverse y gesticular, entre otras tantas cualidades.

Al finalizar su exposición, ingresó al escenario el presidente de la fundación organizadora y expresidente del país anfitrión, Leonel Fernández. Sophia se acercó hacia él y mantuvieron una breve conversación ante un público impresionado.

“Si tienen nuevas ideas sobre cómo puedo ayudar mejor a la humanidad y usar la IA para hacer la vida mejor, por favor, háganmelo saber”, concluyó la robot.

Noticias Relacionadas