cultura

Marina Closs y sus cáscaras de vida

La autora fue finalista del Premio Finestres por la edición española de Tres truenos y del Premio Ribera del Duero por Pombero.

“Para mí, los libros son pedazos de la vida, cáscaras casi, uñas que nos crecen tanto que se nos caen. O nos las cortamos”. En su novela Tascá Skromeda, tres monólogos de distintos personajes dibujan un paisaje sórdido, que gana magia gracias a la escritura asombrosa de Marina Closs. Empieza Olga, desde el prostíbulo donde protege a la Boba y se sorprende con Reencarnación. Sigue Ezequiel, un chico que trepa a los techos con su hermana y aprende a tocar el acordeón con Tascá. Y termina el propio Tascá Skromeda, el peor de todos y, también, el que puede definir con mayor nitidez en qué consiste el sufrimiento. La ilustración de la tapa es de Verónica Del Giudice.

La autora publicó los libros Tres truenos (Premio del Fondo Nacional de las Artes en Argentina); Álvar Núñez: trabajos de sed y de hambre (Premio Angélica Gorodischer); Monchi Mesa; Tascá Skromeda y La despoblación. Fue finalista del Premio Finestres por la edición española de Tres truenos y del Premio Ribera del Duero por Pombero.

Noticias Relacionadas