Uno de cada tres recuperados de Covid-19 padece secuelas neurológicas

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Oxford y publicada en la revista científica The Lancet Psychiatry alertó sobre las consecuencias de la Covid-19 en pacientes recuperados.

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Oxford y publicada en la revista científica The Lancet Psychiatry alertó sobre las consecuencias de la Covid-19 en pacientes recuperados, ya que uno de cada tres presentó secuelas neurológicas o psiquiátricas.

Así, luego de evaluar a las personas pasados los seis meses de su alta, notaron que el 33,6% presentó algún diagnóstico neurológico o psiquiátrico; el 17,4% mostró trastornos de ansiedad; el 1,4%, trastorno psicótico; el 2,1%, infarto cerebral; el 0,7%, demencia; y el 0,1%, parkinsonismo.

“Los pacientes que estuvieron hospitalizados o tuvieron presentaciones más graves son los que desarrollaron más cuadros de trastornos del ánimo, estrés ­postraumático y tuvieron más compromiso a largo plazo, mientras que los que ­cursaron casi asintomáticos experimentaron consecuencias más leves”, marcó el especialista en Psiquiatría Roberto Amón sobre el estudio.

Noticias Relacionadas