Vacaciones: en días grises, ¿qué hacer en la Costa Atlántica?

Las caminatas por el puerto, una opción en Mar del Plata.

Unas vacaciones a pleno sol es lo que más esperan los turistas, pero en los últimos días el clima no ayudó con eso. Por eso, antes que desanimarse, mejor aprovechar la oportunidad de recorrer y conocer algunos sitios que, de otro modo, pasarían inadvertidos.

En las localidades que cuentan con un puerto activo, como Mar del Plata o Necochea, este puede ser una opción para una caminata por la tarde, recorriendo las ferias locales y los productos típicos, además de disfrutar de los shows callejeros.

En “La feliz” también puede ser una buena opción en familia o en pareja acercarse a la tradicional casa de té ubicada en el bosque Peralta Ramos, para disfrutar de una merienda en un escenario de película.

A ello se suma la opción del impactante Museo MAR, ubicado en la Avenida Félix U. Camet y López de Gomara, donde hay propuestas para todos los gustos y exposiciones de grandes artistas.

En los casos de Partido de La Costa, Villa Gesell o Pinamar, las recorridas por el bosque de la zona pueden ser una buena opción para salir en bicicleta o de caminata y conocer los recovecos de esas localidades. En Villa Gesell también están los museos que funcionarán con horario extendido por la temporada y estarán abiertos al público de 10 a 18 horas, de martes a domingos, incluyendo visitas guiadas.

También las opciones de shows musicales o teatros con espectáculos estreno de esta temporada se vuelven una opción para quienes quizás en un día de sol no lo harían por quedar exhaustos tras la jornada de playa.

Siempre queda, además, la opción de salir de recorrida de compras por los diferentes centros comerciales que hay en la Costa Atlántica, sea para aprovechar algunas ofertas en indumentarias, como para los tradicionales “regalos” para la vuelta como alfajores, adornos y artesanías locales.

Noticias Relacionadas