Vacuna canadiense es eficaz contra todas las variantes de Covid-19

El porcentaje de eficacia se ve alterado dependiendo la mutación.

La empresa Medicago, proveniente de Canadá, anunció a través de un comunicado en la jornada pasada que su vacuna de origen vegetal contra la Covid-19, además de ser segura, tiene una eficacia general del 71% contra todas las variantes del virus, como la Ómicron. Al mismo tiempo, explicaron que ese porcentaje se ve alterado dependiendo la mutación, ya que en el caso de la Delta la eficacia escala al 75,3%, mientras que se va al 88,6% en lo que respecta a la Gamma.

Estos índices son el resultado de los estudios de la Fase III que iniciaron el 16 de marzo y que tuvo al país como uno de los protagonistas, donde participaron 7.000 voluntarios de entre 18 y 59 años.

“La eficacia se demostró en un entorno dominado por variantes del SARS-CoV-2, a diferencia de la mayoría de los ensayos de eficacia de Fase III publicados para las vacunas contra la enfermedad actualmente autorizadas que se realizaron cuando solo circulaba el virus ancestral, lo que imposibilita las comparaciones directas”, detalla el comunicado.

Noticias Relacionadas