Vacuna española anti-Covid llegaría a fin de año

Demostró un 100% de eficacia en los ensayos en animales.

En el medio del desarrollo de vacunas contra el virus Sars-Cov-2 en varios países del mundo, desde España manifestaron que una de las tres en las que están trabajando los científicos demostró un 100% de eficacia en los ensayos en animales, lo que podría generar que para fines de este año 2021 ya se pueda contar con ella para aplicarla.

“Hemos observado que genera una respuesta inmunitaria robusta con producción de anticuerpos neutralizantes y activación de linfocitos T en ratones”, explicó Mariano Esteban, director del laboratorio de vacunas del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Ahora, el equipo de investigación deberá presentar la solicitud del permiso a la Agencia Española del Medicamento para poder avanzar en la puesta en marcha de las fases 1 y 2 del ensayo clínico, algo que se prevé que ocurra en las próximas semanas.

“La vacuna produce altos niveles de anticuerpos IgG específicos frente a la proteína S de la Covid-19 y a su dominio de unión con la proteína ACE2, que sirve de receptor de las células humanas”, especificaron los virólogos.

Noticias Relacionadas