Ciencia

Comparan carne orgánica con la tradicional

Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Munich concluyó que ambos productos son igualmente perjudiciales para el medio ambiente.

Según un estudio publicado por la prestigiosa revista científica Nature, la producción de carne vacuna orgánica emite la misma cantidad de gas invernadero que la producción tradicional. Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Munich calculó las emisiones producidas durante la fabricación de carne orgánica (es decir, que no ha sido tratada por ningún proceso de la industria cárnica como el uso de hormonas, antibióticos y anabólicos) y concluyó que ambos productos son igualmente perjudiciales para el medio ambiente.

Partiendo de esos hallazgos, los especialistas proponen medidas políticas- “impuestos a la carne”- para cerrar la brecha entre los precios actuales del mercado y los verdaderos costos de los alimentos. Este tipo de impuestos, apuntaron, requeriría un aumento del 40 por ciento en el costo de la carne regular, pero solo un aumento del 25 por ciento para la carne orgánica.

Noticias Relacionadas