Ciencia

El Camino de los Siete Lagos, desde el espacio

Las imágenes de la Constelación Saocom se reciben en la Estación Terrena Córdoba.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) dio a conocer una impactante imagen capturada por el satélite Saocom 1A, esta vez del circuito turístico denominado Camino de los Siete Lagos.

En la toma, realizada el 28 de marzo de 2020, se observa el famoso recorrido que une las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura en la provincia de Neuquén, Argentina.
Según describió el organismo, se distinguen “en tono azul los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo. También se visualizan los lagos Traful, Meliquina, Filo Hua Hum y Hermoso, entre otros, y en particular, la parte norte del Lago Nahuel Huapi”.

“Dada la forma en que la señal de radar interactúa con la superficie, la imagen se representa en color falso, y si bien los lagos se ven en tonos azulados, similar a lo esperado por la visión humana, el resto de los elementos se distinguen en colores muy diferentes a los que vería una persona. En este caso, la vegetación típica de la zona se ve en tonos claros amarillo-verdosos, y las zonas de rocas sin nieve en tonos celestes”, detallaron.

Noticias Relacionadas