Vacunaron a más de 500 personas en la feria franca de La Plata

Ocurrió dentro de una jornada organizada con el Ministerio de Salud, la Universidad y la comisión de feriantes.

En el contexto del primer fin de semana del invierno, desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que más de 500 personas fueron inmunizadas contra diferentes patologías en el marco de la jornada organizada de forma conjunta con la comisión de feriantes de La Plata.

Tal como había ocurrido en 2021, en esta ocasión la posta volvió a emplazarse sobre la rambla de la avenida 38 entre 10 y 11, hacia donde se acercaron las personas que iban a hacer los mandados al lugar y aprovechaban para darse algunos de los refuerzos contra el coronavirus, o bien la vacuna contra la gripe.

Javier Toto, referente del sector de los feriantes, admitió que la jornada organizada de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia resultó un verdadero éxito, dada la recepción y la concurrencia de personas que se hicieron presentes en el lugar.

“Estamos muy conformes porque se vacunaron más de 500 personas que se fueron acercando a la posta después de las 10. Allí las vacunadoras se quedaron hasta pasado el mediodía recibiendo a los vecinos de Barrio Norte que se acercaron a darse la dosis o aprovecharon que estaban haciendo mandados y se encontraron con la posibilidad de inmunizarse”, reveló Todo.

Por otra parte, el médico sanitarista Manuel De Batista resaltó la importancia de concientizar sobre la vacunación en el inicio del invierno, ya que las enfermedades infecciosas pueden afectar más a las personas que trabajan en ambientes cerrados.

“No solamente es necesario avanzar en la inmunización contra la Covid-19 y sus refuerzos. Es importante tener en cuenta que en invierno se multiplica el riesgo de contagiarse de otras patologías como la gripe y para ellos es necesario apostar a la vacunación”, expresó.

Asimismo, Carlos Franca, representante de la cartera de Salud, estuvo supervisando el trabajo de los vacunadores y voluntarios en la avenida 38, y advirtió que “estas jornadas son de contar los fines de semana con un abordaje en el territorio para la vacunación contra la Covid-19 y de calendario, para fortalecerlo, además de otras actividades de salud integral que muchas veces se hacen en los barrios más periféricos. Este fin de semana estuvimos en las ferias de 38 y en la de 51; pero también hubo una jornada similar en el barrio del Retiro, en el club corazones del Retiro. Todas estas actividades las estamos coordinando con el Ministerio de Salud, la Dirección de Salud Comunitaria y con la Universidad a través de la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Salud, desde un programa que se denomina Sures (Sistema Universitaria Regional de Salud)”, detalló.

La campaña seguirá hoy en los vacunatorios habilitados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a partir de las 9.

Noticias Relacionadas