La Plata

Vacunaron a vecinos contra la gripe en la feria franca de calle 38

Este mediodía, en 38 entre 10 y 11, estuvieron la brigada sanitaria de la Universidad y el presidente de la Asociación de Feriantes, Javier Toto.

Interés General

12/08/2021 - 21:23hs

Este mediodía, en 38 entre 10 y 11, estuvieron la brigada sanitaria de la Universidad y el presidente de la Asociación de Feriantes, Javier Toto, donde se realizó una jornada de vacunación a vecinos contra gripe en la feria franca.

En este sentido, comentaron que “estamos dando vacunas para el adulto en el marco de la campaña antigripal 2021, en todos los lugares donde nos convocan, nos acercamos con estas vacunas que pertenecen al calendario nacional y están provistas por el Estado nacional”.

“La vacuna antigripal está indicada para mayores de 65 años sin necesidad de orden médica, y para menores de 65 con factores de riesgo, con una orden médica”, detallaron a la Red 92 y Diario Hoy. Y agregaron: “Hay que esperar 15 días desde la vacuna de Covid en cualquiera de las dos dosis”.

“La vacunación es una herramienta de salud pública infalible, la hemos visto con el Covid, pero también tenemos un montón de enfermedades que hoy prevenimos gracias a la vacunación”, agregó la concejal Yanina Lamberti.

Por otra parte, desde los feriantes comentaron que “es algo conjunto para los vecinos de la zona y la verdad que genera una movilización en el barrio y que los vecinos vean que la feria está acá. Acercar la salud pública al barrio es fundamental”.

Por último, Javier Toto reveló que piensan hacer la próxima feria un fin de semana, "un sábado o domingo, para que pueda haber más gente que se venga a vacunar”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Vizzotti destacó que hay una “demanda altísima” de vacunas

La ministra de Salud subrayó ayer la importante demanda de inoculantes en el país, a diferencia de lo que ocurre en Francia o Estados Unidos. “En Argentina el 80% de los mayores de 18 años iniciaron el esquema de vacunación, y llega al 90% en los mayores de 50”, dijo.

Desaparecen las fases sanitarias en la Provincia

Es por la baja sostenida de contagios de Covid-19. La vacunación fue clave para lograr esta situación. También se elimina el aforo diferenciado para inmunizados y se relajan las restricciones en el transporte público.

Kicillof valoró la actitud de los jóvenes frente a la pandemia

El mandatario rescató el avance que en relación a la vacunación de los jóvenes viene dando la Provincia.

Habilitan visitas con protocolo en residencias porteñas y bonaerenses

Así lo informó PAMI, dado que los adultos mayores que viven en estos hogares ya tienen el esquema completo de vacunación.

Vacunación: ¿se viene la tercera dosis?

Claudia Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación dejó la abierta la posibilidad a una tercera dosis para los grupos de riesgo.

Vacuna antigripal: 23.000 nuevas dosis en La Plata

Lo confirmaron desde la Región Sanitaria XI. La responsabilidad de la aplicación de las mismas reside en el personal municipal que trabaja en las salitas de primeros auxilios.

Convocan a vecinos de La Plata a vacunarse contra la gripe y la neumonía

Los grupos poblacionales a quienes está dirigida esta prevención abarcan a los niños menores de 2 años, los mayores de 65 años, las personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo, el personal de salud y las embarazadas.

Menos platenses se vacunaron contra la gripe este año

Lo confirmaron desde la Región Sanitaria XI y expresaron su preocupación ante la disminución considerable en el cumplimiento del calendario de vacunación. Además informaron sobre la atención que están ofreciendo las salitas.

Dos cepas de la gripe común podrían haberse extinguido por el uso de barbijo

Las medidas empleadas para evitar la propagación del coronavirus también contribuyen a reducir la transmisión de los virus de la gripe humana.