Varias zonas de la ciudad sin agua por una falla eléctrica

Hubo bronca y preocupación en los vecinos.

Bronca y preocupación en los vecinos y vecinas de la ciudad que durante la jornada de ayer padecieron la falta de agua. En el último día del mes de agosto y en una jornada de elevadas temperaturas, se produjo “un desperfecto eléctrico” que dejó “fuera de servicio la Usina Bosque”, informó la empresa ABSA en un comunicado.

“Personal de ABSA, en conjunto con Edelap se encuentra trabajando para solucionar la falla eléctrica en el transformador principal de la Estación Elevadora Bosque, y poner en marcha los equipos de bombeo que distribuyen agua en parte del Casco Urbano de La Plata”, indicaron.

Y añadieron: “Por las maniobras realizadas, es probable que se registre baja presión o falta de agua hasta tanto se solucione el inconveniente. A su vez se activa plan de contingencia para reforzar el abastecimiento de hospitales y centros de salud”.

Cabe señalar que este problema se suma a los inconvenientes que ya presentaba el servicio como consecuencia de la aparición de algas en el Río de la Plata, que provocó la baja de presión en la red.

Noticias Relacionadas