Vecinos de Tolosa piden respuestas a ABSA

"Hay poca o baja presión y a veces ni siquiera hay agua”, reveló un vecino.

Integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa, con Eduardo Hache a la cabeza, presentaron un documento con 21 fojas firmadas por vecinos del histórico barrio platense para que Defensoría del Consumidor pueda intervenir ante ABSA por los enormes desbordes cloacales que hay en el lugar.

Los tolosanos comenzaron a recabar las firmas en la segunda quincena de septiembre y esta semana hicieron la correspondiente presentación reclamando por una solución en el servicio, ya que los inconvenientes con las cloacas, la falta de agua y la baja presión han sido constantes du­rante la pandemia, a pesar de que el agua es un elemento esencial para garantizar la limpieza y la higiene.

“Después de la presentación nos dijeron que iban a programar una audiencia con la empresa ABSA. En el interior de las casas los vecinos lo sufren mucho. Y encima hay poca o baja presión y a veces ni siquiera hay agua”, reveló Hache, quien junto a otros vecinos, impulsó la idea para dirigirse a la Defensoría del Consumidor.

Los problemas con el mal estado del agua o la baja presión y los desbordes tienen réplicas en toda la ciudad. Inclusive en el Barrio Monasterio, en la otra punta del casco urbano de La Plata, una vecina de 12 bis y 83 denunció que de las canillas sale arena junto al agua.

Noticias Relacionadas