Buenos vecinos: feriantes donaron pinos a frentistas de Barrio Norte
Estas plantas tienen como finalidad renovar el espíritu de buena convivencia entre los frentistas y los feriantes.
En tiempos de pandemia, incertidumbre y cierta angustia, los gestos de buena vecindad terminan reconfortando el espíritu de las personas. Esto fue lo que ocurrió ayer con un grupo de vecinos de Barrio Norte, que recibieron la donación desinteresada de feriantes de puestos de venta de flores y plantas, para decorar la fachada de un edificio de la avenida 38.
El hecho tuvo lugar ayer después de las 13, cuando Javier Toto, presidente de la Asociación Feriantes de La Plata se acercó hasta la propiedad de 38 entre 10 y 11 con dos pinitos florecientes que hasta ayudó a colocar.
Con la llegada de la primavera, estas plantas tienen como finalidad renovar el espíritu de buena convivencia entre los frentistas y los feriantes, que a mediados del 2020 derivó en algunas reuniones que hasta llegaron a interrumpir la actividad de la feria durante una semana del invierno.
“Como Asociación estamos creciendo. Estamos a pocos días de expandirnos y de inaugurar siete ferias nuevas en la región”, expresó Toto.
La feria de frutas y verduras logró generar fuentes de trabajo para muchas personas que durante la pandemia no pudieron trabajar o perdieron el empleo.
“En dos meses generamos 74 nuevos puestos de trabajo. Hay mucha gente que solicita trabajar porque se ha quedado sin trabajo y nosotros logramos expandirnos. A ellos se les consigue y se les habilita la posibilidad de que sean independientes y que puedan poner un puesto con un micro-emprendimiento”, reveló Toto.
Cabe señalar que la feria se extenderá en nuevas direcciones a lo largo de la primavera, y más allá de respetar los tradicionales días en los barrios que ya están definidos (sábados en la rambla de 51 y 17 y domingos en la rambla de 38 de 8 a 11), se van a emplazar nuevos puestos en la ciudad.
Junto a integrantes del consorcio, el presidente de la Asociación contó con el apoyo de otros compañeros feriantes como el pollero, el dueño del puesto de venta de pescado y el florista del lugar, quienes accedieron a posar con los vecinos en un claro gesto de confraternidad.