Vecinos piden reductores de velocidad en la avenida 66 y respuestas a ABSA

Ocurrió este miércoles tras otro grave accidente en 10 y 66 por el cual dos conductores tuvieron que ser trasladados.

El tramo de la avenida 66, entre el Parque Saavedra y Plaza España, quedó en el medio de los comentarios de los vecinos de la zona debido a la seguidilla de accidentes de tránsito que se vienen registrando en el cruce con la calle 10. Precisamente esta arteria está en el medio del recorrido entre la plaza y el Parque y encuentra a los autos que salen desde 12 y 66 en dirección hacia 7 con velocidades tan altas que, en muchas ocasiones, no les permite frenar a tiempo. Esto fue lo que ocurrió este miércoles, cuando los automovilistas tuvieron que ser trasladados a un hospital por las heridas que recibieron tras chocar justo en la mitad del recorrido que se separa el mencionado Parque Saavedra con Plaza España por la 66.

Al respecto, una de las frentistas recalcó en diálogo con la Red92 que los accidentes “son todas las semanas. Los que cruzan por la 10 no ceden el paso o no llegan a frenar a tiempo y terminan chocando siempre a los que van por la avenida 66 para el para el lado de 7”, expresó Claudia, en la esquina de 10 y 66.

“Es necesario que se evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad para evitar que esto siga ocurriendo”, sugirió.

A diferencia de lo que ocurre en el mismo tramo, pero en las avenidas 60 o 44, no hay badenes, lomos de burro o semáforos y muchos autos llegan a superar hasta los 80 kilómetros por hora por la 66, de 12 a 8, siendo que la velocidad máxima permitida es de 60.

Renuevan la iluminación en Plaza Belgrano

En otro orden de cosas, desde la Comuna se tomó nota al pedido que elevaron un grupo de frentistas de calle 12, entre 39 y 40, justo frente a uno de los sectores que tiene la Plaza Belgrano. Allí, desde el lunes a la noche, dejaron de funcionar las luces, que habían iluminado todo el espacio verde que está desde 13 hasta 12 y de 39 a 40 aportando un aspecto de seguridad y tranquilidad para aquellos que decidían cruzar por este lugar de noche.

Según se supo, en las próximas horas quedará normalizada la situación y no descartan que las luces podrían haber dejado de funcionar luego de un cortocircuito que pudo haberse producido cuando alguien intentó enchufar equipos de música en el tendido de cables que pasa por la plaza, con el propósito de impulsar clases de gimnasia al aire libre.

“Ya nos pasó en otras ocasiones que intentan enchufar los equipos en lugares en los que no está permitido y se termina afectando toda la iluminación de la plaza”, recalcaron desde el área de espacios públicos ante este diario.

Noticias Relacionadas