­Vecinos reclaman semáforos: cortarán avenida 44 el viernes

Frentistas organizados del barrio San Antonio de Etcheverry anunciaron que llevarán adelante la medida de protesta para evitar los accidentes en el cruce de la calle 217.

Hartos de no ser escuchados, los vecinos de Etcheverry cortarán la circulación de avenida 44 el próximo viernes, en reclamo por la inmediata instalación de un semáforo o, en su defecto, reductores de velocidad que permitan evitar o atenuar la ola de accidentes de tránsito que se viene registrando en el cruce de 217 y 44.

Se trata de un grupo de personas del barrio San Antonio, quienes vienen expresando que los autos, camiones y colectivos toman envión en el semáforo de 208 y hasta el semáforo de 229 (justo en el ingreso a la localidad de Ángel Etcheverry) no levantan el pie del acelerador.

El cruce de la 217 está justo en el medio del tramo, de más de dos kilómetros, entre los dos semáforos que están en la zona Oeste de La Plata sobre esta avenida, y en lo que va de septiembre hubo tres graves accidentes en el lugar. En uno de los ellos se volcó una enorme máquina cosechadora que estaba siendo trasportada por un camión con acoplado y en el otro un Fiat 147 quedó prácticamente destrozado y dado vuelta un domingo a la mañana.

En contacto con el diario Hoy, Osvaldo Fernández, uno de los vecinos autoconvocados del lugar, aclaró que hay un expediente abierto en Vialidad en donde se solicita la instalación del semáforo en el año 2018.

Cabe señalar que la Avenida 44 suele estar muy concurrida los viernes por la tarde, ya que es la principal vía de acceso y partida que tiene la capital provincial por la zona Oeste.

El corte para reclamar por el semáforo está programado a las 15, justo en el momento en el cual muchos camiones suelen salir de la ciudad con mercadería y carga pesada hacia el interior de la Provincia.

El reclamo del barrio San Antonio para lograr mayor seguridad vial fue atendido a partir de las publicaciones de este diario por algunos concejales del Concejo Deliberante de La Plata como es el caso de Gastón Crespo, y no se descarta que en el futuro este tema pueda ser incluido también en el orden del día para ser tratado en como proyecto en una sesión.

La semana pasada, sin ir más lejos, este grupo de vecinos volvió a juntarse en la denominada “esquina de la muerte” en 44 y 217 con pancartas y cartulinas en donde se machacó en la necesidad de poner un semáforo lo antes posible en ese lugar.

Noticias Relacionadas