Vecinos se convocaron en contra del maltrato animal

Piden más castraciones.

Vecinos y vecinas autoconvocados de la ciudad se reunieron frente a Plaza Moreno para pedir ayuda por los animales maltratados. Es que el maltrato animal es un flagelo que afecta a miles de seres indefensos, por eso vecinos proteccionistas decidieron movilizarse para hacer escuchar sus preocupaciones por la salud y el bienestar de las mascotas.

En diálogo con diario Hoy, Julia, una de las organizadoras, señaló que se trata de una convocatoria de vecinos que “simplemente nos comprometemos y tratamos de auxiliar a los animales que están en problemas, pero no damos abasto, no se puede más”.

“Queremos que nos escuchen, la situación es desesperante, ya no hay espacio para tener en tránsito a los animales, estamos desbordados”, señaló la mujer que cuida en su casa de 11 animales a los que rescató de la calle.

En ese punto, señaló que son necesarias con urgencia las castraciones masivas y “una campaña fuerte de vacunación, no solo contra la rabia, sino contra el moquillo”, agregó.

“También reclamamos por un castigo efectivo y multa para quien maltrate y abandone a un animal. Acá maltratan y no hacen nada. Esperamos tener el apoyo de la gente, la idea es que nos vean y vamos a hacer tanto ruido como podamos”, añadió Julia.

Noticias Relacionadas