Verano caliente en el microcentro de La Plata: semáforos sin funcionar y veredas a medio terminar

En el cruce de 7 y 46 y de diagonal 77 y plaza Italia siguen sin funcionar correctamente las señalizaciones. También hay incertidumbre por el estado de las veredas en la zona del Pasaje Dardo Rocha.

La segunda semana del 2023 encontró a miles de platenses y usuarios del trasporte público sufriendo el calor y las demoras que se volvieron a generar entre las 10 y las 18 en la zona del microcentro, producto de las fallas en algunos semáforos y la interrupción de las obras de reemplazo de las veredas.

Las zonas más afectadas fueron desde plaza San Martín hasta 49 sobre la avenida 7, principalmente en uno de los laterales del Pasaje Dardo Rocha. Por allí permanecen las lonas y mediasombras que dividen el paso de los autos de la avenida 7 con las personas que suelen circular por lo que quedó de las veredas a medio terminar por el impedimento judicial para seguir adelante con el reemplazo de las mismas.

Si bien desde la comuna se habían encargado de arreglar la situación especialmente en 7 entre 49 y 50, ayer se vio a varias mujeres caminar con bolsas por detrás de las mediasombras divisorias haciendo equilibrio para no caerse entre el resto de escombros que quedó en el lugar.

La escena no pasó desapercibida, ya que se trata de una de las zonas más céntricas de la ciudad de La Plata, por donde circulan comerciantes, vecinos que van a comprar y personas que están de paso y observan desde el interior de los colectivos todo lo que está pasando.

A todo esto, se le sumó por tercer día consecutivo el mal funcionamiento de los semáforos en la esquina de 7 y 46 y, durante algunas facetas del día, también en diagonal 77 y plaza Italia. Allí, por ejemplo, se había normalizado la situación durante la jornada del martes, especialmente para los automovilistas que venían desde la zona de 1 y 50 por el mencionado diagonal en dirección a la zona de Barrio Norte. En la misma esquina hay un supermercado muy concurrido por los vecinos de la plaza, por lo que se buscó una inmediata solución a los semáforos para agotar el margen de accidentes.

Algunos vecinos hicieron el correspondiente reclamo a la comuna, pero al mismo tiempo se elevó un pedido a vialidad para que tome cartas en el asunto. Todo esto sucede mientras por cuarto verano consecutivo hay cuatro semáforos que permanecen titilando y sin funcionar en la esquina de 7 y 610 en barrio Aeropuerto, lo cual provoca mucho malestar por parte de los frentistas de la avenida 7, pero también de los choferes de colectivos y de taxis.

Noticias Relacionadas