municipios

Ya tiene fecha la Fiesta del Cubanito en Bahía Blanca

Kapanga le pondrá el broche de oro a la celebración.

Ya se sabe qué día tendrá lugar en el partido bonaerense de Bahía Blanca la esperada primera edición de la Fiesta del Cubanito. También se sabe en qué espacio se realizará y qué banda será la encargada de cerrar la noche, haciendo delirar al público presente.

Se trata de Kapanga, que le pondrá el broche de oro al evento organizado por la municipalidad que conduce Héctor Gay, y que se desarrollará el domingo 12 de marzo, en la pista de atletismo del Parque de Mayo, cerca del centro de la ­ciudad.

La banda de rock liderada por Martín Fabio, “El Mono”, ya confirmó su presencia en la celebración, de la que el municipio aún no brindó demasiados detalles, pero que promete ser ­multitudinaria.

La idea de realizar en Bahía la Fiesta del Cubanito surgió porque ese manjar es tan popular en la ciudad que eclipsa a otros de trascendencia nacional, como el churro. Incluso circula la versión (incorrecta) de que se trata de un invento bahiense.

El primer “cubanitero” de la ciudad fue el chileno Octavio Fuentes, que se mudó a Bahía Blanca el 12 de marzo de 1953. A 70 años exactos de su llegada, toda la ciudad celebrará al postre que adoptó como propio.

Noticias Relacionadas