Estudio Yacoub
Viviana Yacoub, empresaria, arquitecta y comprometida con La Plata: “Hay que alindar la ciudad”
Encabeza una de las inmobiliarias y constructora más prestigiosas de la ciudad y trabaja para diseñar y proyectar edificios nuevos y modernos que puedan impactar a la vista de los platenses.
Viviana Yacoub encabeza los proyectos inmobiliarios de una de las firmas más reconocidas y prestigiosas de la ciudad. Hija del reconocido Jorge Yacoub, quien incursionó en el negocio hace más de cuarenta años, la arquitecta encabeza el directorio de la empresa que tiene cinco proyectos de urbanización vigentes y otros tres en vía de desarrollo.
Mezcla compromiso profesional y ciudadano, la firma Yacoub defiende el crecimiento edilicio de La Plata, sin aferrarse a un modelo de construcción simple y convencional y defendiendo la belleza exterior, entendiendo que la construcción puede enriquecer el patrimonio de la ciudad para siempre.
“No nos quedamos en un modelo de propiedad. Escuchamos al cliente y tratamos de amoldarnos a los pedidos de la gente. Sabemos que en la ciudad hay una parte de la sociedad que por una cuestión generacional se cansó de cortar el pasto o mantener el fondo de una casa y quiere venirse al centro y estar cerca de todo. Para ello ofrecemos una variedad de opciones que pueden ajustarse a casa caso en particular”, comentó la empresaria en su oficina del primer piso sobre la Avenida 13.
Uno de los proyectos que picó en punta y se está vendiendo como pan caliente está sobre la Avenida 60.
“En 17 y 60 hemos vendidos en pozo departamentos de 1 dormitorio en 44 mil dólares de categoría Premium. Es un precio interesante para invertir. Ese departamento, una vez terminado, se puede vender en un valor mucho más alto”, explicó en relación a uno de los edificios que ofrecieron hace dos meses y ya se vendieron el 50 por ciento de las unidades.
“Nosotros apuntamos a lograr edificios interesantes. Somos dueños de los terrenos en donde construimos, porque somos desarrolladores inmobiliarios, no terciaríamos ningún segmento, por eso contamos con departamentos de categoría Premium con precios muy competitivos”, comentó en relación a la forma de trabajar sin perder la pasión que despierta la profesión.
En relación a la forma de elegir las propiedades y la estrategia de comercialización, Yacoub adelantó el desarrollo de un proyecto de cuatro torres en la zona de Gonnet Bell.
“Estamos desarrollando cuatro edificios de tres niveles con terraza que tendrán cerca de 100 unidades funcionales. Es una manzana sobre Camino General Belgrano. Es una zona muy buscada y en el futuro estará cada vez más cercana a La Plata”, explicó.
En ese lugar, muy transitado y jerarquizado de la ciudad, se van a levantar cuatro torres de primer nivel, con espacios verdes, cocheras y terrazas de lujo que prontamente se podrán comercializar.
“Allí se desarrollaran terrazas que se conectan con la pileta. El proyecto es realmente increíble. Si bien se podrían llegar a construir 5 niveles, la verdad es que me interesa hacer algo más residencial y enganchado con el entorno”, detalló la arquitecta Viviana Yacoub.
Este último emprendimiento se lanzará a la venta comercial una vez que se aprueben los planos. Todos trámites habituales, que podrían demandar entre cinco y siete meses.
La pileta del fin del mundo
En la actualidad, Estudio Yacoub está trabajando sobre seis proyectos de edificios en la ciudad.
“Estamos en negociación para comprar tres propiedades más en la ciudad y tenemos un edificio increíble en Diagonal 73 entre 54 y 55. Yo le llamo la ruptura de la caja de vidrio. Es un edifico muy interesante con un cuerpo importante de oficinas y departamentos y arriba tiene la pileta del fin del mundo con cine y gimnasio. Desde la pileta del fin del mundo se podrá ver la catedral, Es algo increíble que vale la pena conocer”, describió.
Para cerrar, Viviana Yacoub dejó una reflexión sobre cómo debería encararse el negocio inmobiliario en La Plata, sobre la base de que la ciudad fue diseñada de sus orígenes con un sentido de pertenencia en la arquitectura y una impronta única en el país y en el mundo.
“Hay que alindar la ciudad. No hay que pensar en lo simple y económico al momento de construir un edifico. Hay que buscarle la vuelta a todo. Algunas empresas del rubro buscan una sola estructura y la repiten. Eso no es arquitectura”, concluyó Viviana Yacoub, afirmando su compromiso con el paisaje urbanístico de la ciudad y el crecimiento de su empresa como sello distintivo entre tilos y diagonales.