Volvieron las peluquerías
El 20 de julio el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires aprobó el protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Actividad.
Con un estricto protocolo de bioseguridad, reabrieron sus puertas las peluquerías de la ciudad.
“Estamos muy contentos. Los clientes están tranquilos y bien predispuestos para cumplir con cada medida de prevención. Sienten respeto por el coronavirus, pero no miedo”, contó el administrador de H20 y responsable de Peluqueros Asociados La Plata (PALP), Carlos Benítez Etchart.
Cabe recordar que el 20 de julio el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires aprobó el protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Actividad de Peluquería. En ese sentido, el referente de PALP, explicó: “No nos largamos a gastar tanto, pero sí cumplimos con todas las indicaciones. Trapos con lavandina en el ingreso, desinfección con alcohol, barbijos, capas descartables, entre otras cosas”.
Los comercios trabajarán con un sistema de turnos y horarios laborales escalonados, con el objetivo de limitar la cantidad de personas dentro de los locales.
“Por lo menos comenzó a girar la rueda. Esperemos que de a poco esto se vaya normalizando”, expresó Johan Stuart de Johan&Co.
En última instancia, Benítez Etchart, aconsejó: “Si bien realizamos una doble desinfección, al abrir y al cerrar el local, recomendamos a los mayores de sesenta y a las personas de riesgo, tomar los primeros turnos”.